Esta mañana la Universidad de Salamanca ha difundido un comunicado en relación con el uso de mascarillas en los espacios académicos. El rector de la Universidad, Ricardo Rivero, ha declarado en la Facultad de Geografía e Historia las medidas que se van a adoptar a partir de ahora en dichos espacios.
El rector ha aclarado que se recomienda seguir utilizando la mascarilla en espacios interiores compartidos donde no se pueda respetar la distancia de seguridad sanitaria y la ventilación adecuada, así como también el uso de gel hidroalcohólico para las manos.
Comentaba también que “hay que tener prudencia, sin obligatoriedad”. La posición de la Universidad, aclaraba el rector, es la de cumplir con el decreto ley, donde no se impone el uso de la mascarilla, pero si que aconsejan que la comunidad universitaria siga teniendo cuidado, como hasta ahora. A diferencia de otras universidades, la USAL pretende seguir con esta recomendación no sólo hasta final de curso, ya que, como explicaba el rector, “no sabemos lo que pasará dentro de unas semanas”. También nos invitaba a hacer un ejercicio de responsabilidad individual para que todos los miembros de la Universidad de Salamanca se puedan sentir cómodos en las instalaciones universitarias de uso compartido.