El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha aprobado la solicitud de autorización sanitaria para los servicios de atención psicológica que viene ofreciendo la Facultad de Psicología y que, de ese modo, podrá constituirse como Servicio que, además, preste atención sanitaria a la población en general con el visto bueno de la Consejería de Sanidad, en un modelo similar al empleado para los servicios de infoautismo (Centro de Atención Integral al Autismo) y la Unidad de Investigación, Docencia y Atención de Enfermería y Fisioterapia, ya existentes.
Esto supone un salto cualitativo para la Facultad ya que la formación que los estudiantes reciben será mejorada por las posibilidades que se abren de que los grados y másteres hagan prácticas en estas unidades, siendo tutorizados por profesores de la universidad. Así lo dio a conocer en el acto informativo el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez.
También se dio a conocer de manera oficial que la periodista Rosa Montero, compañera del diario EL PAÍS desde 1976, será la encargada de abrir el próximo 2 de julio los Cursos internacionales de verano de la Universidad de Salamanca, correspondientes a este 2015.
Del mismo modo, el Consejo ha aprobado una reestructuración de dos servicios de Núcleus: Espectrometría de masas y Análisis Químico Aplicado, en un nuevo servicio conjunto llamado Análisis elemental, cromatografía y masas, con el objetivo de prestar un servicio más completo y lograr un mejor aprovechamiento de los recursos.
También en relación con la investigación, se han aprobado las resoluciones de concesión de ayudas de los Programas Propios de Investigación I de financiación de grupos de investigación, IV de movilidad de personal investigador y IX de ayudas a la organización de Congresos, planteados por el Plan Estratégico de Investigación y Transferencia de Conocimiento.
Al finalizar el Consejo de Gobierno se han reunido los órganos gestores de Cursos Internacionales y Mercatus, reuión en al que decidió que la Sociedad Cursos Internacionales pase a ser accionista de la Sociedad Mercatus, de cara a lograr mejores sinergias entre ambas entidades.