IMG_20160108_113221Los proyectos de creación artística “Arte Cisoria” y “Argentina. Arte y Paleontología”, se expondrán en la Universidad de Salamanca hasta el 28 de febrero en el Cielo de Salamanca, en el Patio de Escuelas Menores.

Las exposiciones “Arte Cisoria” y “Argentina. Arte y Paleontología” se trata de dos proyectos colaborativos y de carácter internacional, que tal y como explica José Fuentes, director de los dos proyectos de investigación artística la idea fundamental es fomentar el estimulo de la creatividad, generando mecanismos de trabajo y evitando así la total dependencia de la intuición.

Por otro lado, también se busca acercar al espectador al hecho artístico con unos resultados innovadores, tanto por el enfoque temático de partida como por el singular tratamiento de ejecución en serigrafía digital, ya que en ambas muestras se reflejan miradas y sensibilidades de artistas procedentes de México, Italia, Argentina, Reino Unido y España, que nos ofrecen diversas tramas de creación sobre distintas tradiciones culturales.

En los dos proyectos presentados, además, se profundiza en el alcance y las posibilidades creativas de un nuevo método revolucionario utilizado en serigrafía, que se realiza a través de una máquina japonesa de impresión digital de pantallas de última generación. Estos novedosos programas de tratamiento de imagen digital se fusionan en estas dos exposiciones con un proceso de estampación manual que aporta a la obra final una gran presencia visual.

José Fuentes quiso destacar el papel de la Universidad de Salamanca, y más en concreto el papel del Instituto de Investigación de arte y tecnología de la Animación.