El viernes 16 tuvo lugar en la Facultad de Filología de la Universidad el seminario “El papel de Irán en la lucha contra el fundamentalismo islámico”.La república Islámica de Irán está haciendo frente en la actualidad a varios desafíos como son el terrorismo yihadista en sus diferentes vertientes (salafista, wahabista) y la implantación del Estado en todo el territorio. La creación y fortalecimiento de las instituciones iraníes es un aspecto clave de cara a favorecer el desarrollo y estabilidad del país.
Alireza Esmaeili, consejero cultural de la embajada de la República Islámica de Irán en Madrid ha hablado durante su intervención de los mecanismos teóricos e ideológicos que utiliza el Isis para justificarse en sus acciones terroristas.
Por su parte, Efrem Yildiz Sadak Profesor Titular de Universidad en la Facultad de Filología, Departamento de Lengua Española y Área de Estudios Hebreos y Arameos no dejó pasar la ocasión para destacar cómo actúa el gobierno para tratar de frenar el radicalismo.