El director-gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González Benito, inauguraba ayer la edición estival de los Cursos de Especialización en Derecho.


Más de 100 juristas procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Italia, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana se dan cita estos días en Salamanca, en esta actividad, organizada por la Fundación General de la USAL.

La Universidad de Salamanca sigue siendo uno de los destinos más atractivos para académicos y profesionales, algo que contribuye no solo a un flujo constante de ingresos económicos, sino también a la generación de la energía multicultural que caracteriza a nuestra ciudad. Será el propio alcalde, Manuel García Carbayo, quien oficiará la recepción a la ciudad de los alumnos en la Torre de los Anaya, este miércoles a las 13 h.

La conferencia inaugural fue impartida por el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de A Coruña y presidente del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo, Jaime Rodríguez-Arana Muñoz,  sobre el “El derecho a la buena Administración en Iberoamérica”.

Rodríguez-Arana es director del doctorado interuniversitario en Derecho Administrativo que se realiza entre quince universidades de España y América. Fue el primer director de la Escuela Gallega de la Administración Pública.

Además, es miembro de la Academia Internacional de Derecho Comparado de la Haya, Doctor Honoris causa de la Universidad Hispanoamericana de Nicaragua y profesor visitante y honorario en diversas universidades europeas y americanas.

En el acto inaugural, celebrado en el Paraninfo de la Universidad, intervinieron, además, el director-gerente de la Fundación General, Óscar González Benito, el decano de la Facultad de Derecho, Fernando Carbajo Cascón y la profesora titular de Derecho administrativo, Zulima Sánchez Sánchez.

En este enlace, la inauguración de esta nueva edición.

Los Cursos de Derecho de la Universidad de Salamanca están dirigidos a profesionales y titulados superiores en materias jurídicas o afines interesados en profundizar su formación sobre alguna de las especialidades convocadas. Esta edición, programada del 3 al 19 de julio, consta de 5 cursos en torno a las cuales se organizan, además de las clases, conferencias y otras actividades: Contratos y dañosDerecho administrativo y políticas públicasDerecho del seguro: estado actual y perspectivas de futuroDerecho penal económico y compliance penal; y Medios alternativos de resolución de conflictos.

Los participantes seguirán un programa formativo intensivo en horario de mañana y conferencias magistrales por la tarde que se impartirán por la tarde en la Hospedería de Fonseca.

 

Fuente: Comunicación USAL