Coincidiendo con el Día Mundial contra los abusos sexuales en la infancia, la Universidad de Salamanca junto con la empresa jurídica Talentotecnia y el Ayuntamiento de Salamanca organizan en el día de hoy, 19 de noviembre, una jornada con el objetivo de visibilizar este grave problema de salud pública.

dia-prevencion-del-abuso-contra-los-niños

La inauguración ha tenido lugar en la Sala menor de la Hospedería del colegio Fonseca, de la mano de Félix López, catedrático de Psicología de la Sexualidad en la Universidad de Salamanca. A lo largo del día, se llevan a cabo mesas redondas donde diferentes profesionales y entidades expondrán su trabajo diario y proporcionarán respuestas y herramientas de actuación frente a este tipo de situaciones.

Para terminar con la jornada, a las 19 h., se proyectará el documental Shootball, y contará con la presencia de su director Félix Colomer, quien dinamizará el diálogo con los asistentes a la jornada tras la proyección.

La clausura correrá a cargo de Antonio Fuertes, director del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca (SAS).

La jornada está destinada no solo a la comunidad universitaria, sino a todas las personas interesadas en la prevención y visibilización de los abusos sexuales.