¡Cómo nos desagrada la polisemia de esta palabra, que define a un producto tan excelente, pero también a un elemento indeseable y bastante extendido en nuestra geografía! Hoy hemos hablado del excelente. Varias empresas (más de 20 en todo el país) están unidas en el Consorcio del Chorizo Español. Nació hace cinco años para posicionar este producto único en el mundo y velar por su calidad. En estos días de emergencia está llevando a cabo acciones solidarias en diversos puntos de la geografía española, además de adaptar su logística para evitar problemas de abastecimiento de sus productos. Hoy nos lo ha contado Alejandro Álvarez-Canal, director técnico de la compañía.

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En estos días en los que la sociedad en general, y las empresas en particular, han de adaptarse a la situación actual de alarma causada por el coronavirus, muchas compañías de todos los sectores llevan a cabo acciones solidarias para aportar su ayuda de diferentes formas. El sector de la alimentación es uno de ellos. Hoy hemos hablado con el director técnico del Consorcio del Chorizo Español, Alejandro Álvarez-Canal.

Los miembros del Consorcio del Chorizo Español, asociación que agrupa a 22 empresas de la industria cárnica española, también han puesto en marcha otras tantas iniciativas encaminadas a reforzar la seguridad de sus plantillas; a agradecer a sus empleados y colaboradores el sobreesfuerzo que están realizando en su trabajo diario, y diferentes acciones solidarias, junto con la constante recomendación a los ciudadanos de quedarse en casa.