La Universidad de Salamanca lanza el proyecto Ruta Knowmad: Destino empleo con el objetivo de mejorar la empleabilidad y el grado de inserción profesional de los estudiantes de las titulaciones universitarias en el ámbito de las Humanidades, y en el ámbito social y cultural.

knowmad

El vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, y la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento (SIPPE), Mili Pizarro, han presentado un programa piloto para mejorar la empleabilidad y el grado de inserción profesional de los estudiantes de las titulaciones de la Universidad de Salamanca en el ámbito de las Humanidades y el ámbito social y cultural.

El objetivo del SIPPE con este programa, “Ruta Knowmad: destino empleo”, es enseñar a los estudiantes a convertirse en potenciales “nómadas del conocimiento”. Profesionales con determinadas características, innovadores, imaginativos, creativos y capaces de trabajar con otras personas en cualquier momento y lugar.

En la actualidad se necesitan profesionales multidisciplinares, flexibles, creativos, empáticos, por ello, los retos son más complejos y se requieren mayores titulados en grados pertenecientes a Ciencias Sociales, Humanidades o Bellas Artes. Por lo tanto, este proyecto busca ayudar a conocer principalmente otras vías de Inserción Profesional para estos alumnos.