La campaña mencionada en el titular ha sido una de las más exitosas y seguidas por la población, en la lucha contra el VIH. La mejor educación y el ejemplo de grandes mitos que sucumbieron por efectos de la enfermedad, junto a los mencionados mensajes y más conocimientos médicos sobre el SIDA, nos hicieron pasar a un momento diferente. Pero los últimos datos nos vuelven a poner en alerta.
En 2021 más de 2 millones de personas se infectaron en el mundo, muchos de ellos jóvenes, y la causa principal es que el uso del preservativo ha bajado, demostrando una vez más la efectividad del profiláctico para protegerse de este insidioso virus y otras enfermedades de transmisión sexual.
Hoy nos hemos acercado a conocer esta realidad y a la importancia de la concienciación de la mano del creativo de la agencia Kompoco, Sergio Ituero.
La conversación nos ha dado pistas de otros temas igualmente interesantes, como son el funcionamiento de las agencias de publicidad, el mercado publicitario español, internet como soporte imprescindible para llegar a los más jóvenes, entre otros.
Kompoko ha realizado la campaña “Sal como quieras, pero no salgas sin condones” para el Ministerio de Sanidad. Es un spot, de 20 segundos, en el que podemos ver a dos jóvenes que se están preparando para salir, probándose una gran cantidad de outfits que van desde el pijo al gótico, pasando por el hiphopero o el yuppie, para terminar saliendo en pijama. Pero cuando van por el pasillo la chica recuerda que ha olvidado algo: los preservativos. Por lo que vuelve y los coge dando paso al titular de campaña.
Kompoko es una agencia especializada en el tercer sector y temas sociales y su director creativo, Sergio Ituero, es además profesor universitario. Os ofrecemos esta amena conversación con él.