Esta mañana Edurne Ortega, Laura García y Andrea Zúñiga nos han presentado el último proyecto expositivo realizado por los alumnos del Máster en Evaluación y  Gestión del patrimonio Cultural de la USAL.

Su exposición trata de un Cluedo didáctico basado en aquellos asesinatos anónimos, los que pocos conocen, de la revolución industrial de 1884. A través de este stand descubrirás los diferentes antiguos barrios londinenses, cómo era la vida en aquella época y la evolución científica que hay detrás de toda la criminología. ¿Qué concepción tenemos por crimen a día de hoy? , ¿cómo ha variado este aspecto durante los años? Descubre estos misterios en esta exposición temporal de manera interactiva, siendo tú el propio detective.

Como ellos mismos se definen; Crime Union es un equipo interdisciplinar de jóvenes profesionales entusiasmadas por el patrimonio relacionado con el crimen a lo largo de la historia. Desde la Prehistoria hasta hoy, el ser humano ha cometido crímenes: algunos por necesidad, otros por obligación, y unos cuantos por pura maldad.  A este grupo les interesa conocer sus motivos y la forma en que han cometido delitos, así como los métodos que se han adaptado para proteger a las personas de los delincuentes y darles su justo – o injusto – castigo.

¿Qué objetivos tiene esta exposición? , ¿cómo era la antigua ciudad de Londres?,  ¿qué tipos de crímenes se cometían entonces? Nos responden a estas preguntas algunos componentes del grupo, Edurne, Andrea y Laura.

 

 

Para obtener más información visita su página web , y recuerda visita este stand gratuito en la Facultad de Geografía, del 16 hasta el 29 de marzo.