El equipo de Fórmula USAL está integrado sobre todo por estudiantes de ingeniería de la USAL. Hemos tenido ocasión de conocerles a ellos y a su trabajo en las Ferias de Bienvenida de la Universidad. Un proyecto motivador, ilusionante y donde ponen a prueba todas sus capacidades para diseñar y construir un monoplaza. Hoy Marco de las Heras y Rubén Oterino nos han contado detalles de esta actividad, en la que la USAL no está sola, ya que están implicadas universidades de todo el mundo.
Los equipos de estudiantes diseñan y construyen un monoplaza, evaluado no solo por su rendimiento, sino también por la innovación, el coste y la viabilidad de negocio, simulando un proyecto real de la industria automotriz.
Es un estímulo para los nuevos estudiantes, un sueño para los que ya trabajan en el proyecto, y una fuente de capacitación en la profesión.
Formula USAL participó en la Formula Student Spain 2025, y el próximo año aspira a regresar a esa cita y dar el salto también a la Formula Student Portugal.,
Sobre trabajo ya realizado, sobre retos y sobre nuevas actividades del curso nos hablaron Rubén y Marco.


