Esta mañana en el Espacio de Arte Experimental se abría “Una Habitación compartida”. Las ya graduadas por la USAL Sonia Armada y Leyre León  quieren representar con esta exposición el concepto de distancia y el terreno de juego.

Abría el evento Luis Barrio, el subdirector de Actividades Culturales de la USAL, presentando tanto el proyecto como a las artistas del mismo.

 

A continuación Diego del Pozo, vicedecano de Infraestructuras y Extensión Cultural de la USAL recalcaba la sutileza de la obra, simple a primera vista pero con un gran concepto y trabajo detrás.

 

Sonia Armada y Leyre León agradecían a los presentes y a la propia Universidad de Salamanca por esta gran oportunidad y nos detallaban el proceso de su obra que nos propone una reflexión en torno al concepto de distancia para modificar su superficie y transitar por ella lateralmente. Esta investigación, realizada entre noviembre del 2022 y marzo del 2023, se traduce en la fabricación de piezas que implican un trabajo artesanal colaborativo a partir de materiales y archivos recuperados, compartidos en Salamanca, Roma y Lyon; estas dos últimas ciudades en las que actualmente residen las artistas.

 

 

Como ellas mismas se describen, son “aquellas graduadas en pandemia”, y esto se ha visto reflejado en su obra.

 

En la sala encontraremos múltiples elementos de archivo, acompañamiento y disfrute que se entrelazan por el espacio, pretendiendo así que quienes visitan la muestra se sumerjan en una posible experiencia interactiva con la distancia.