La Universidad de Salamanca participa en el CyberCamp, evento referente para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de la ciudadanía y las entidades creado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, INCIBE. La Universidad de Salamanca colabora en la iniciativa, a través del Grupo de Investigación BISITE, con la intención de acercar la importancia que tiene la ciberseguridad a todos sus campus de Salamanca, Béjar, Ávila y Zamora.
Esta mañana el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, José Miguel Mateos Roco, acompañado por la responsable de conocimiento y concienciación de empresas y profesionales de INCIBE, María Eugenia López Hernández y el director del Grupo de Investigación BISITE, Juan Manuel Corchado realizaban la presentación de este proyecto, que desde 2014 se ha consolidado como una gran iniciativa gratuita para todos los públicos que ha promovido la cultura de la ciberseguridad a través de diferentes encuentros multitudinarios.
El vicerrector nos comentaba la importancia de la ciberseguridad en esta era digital.
A continuación Juan Manuel Corchado, recalcaba la importancia del acuerdo INCIBE y BISITE y la labor de divulgación que se va a llevar a cabo en estos años.
Finalmente, la representante del INCIBE, María Eugenia López Hernández, terminaba respondiendo como protegernos ante estos ciberataques.
Una vez atendidos a los medios de comunicación, el vicerrector de Investigación y Transferencia, daba a conocer este proyecto a la comunidad universitaria.
A continuación, María Eugenia López detallaba los objetivos de INCIBE, y nos explicaba quiénes son.
Se celebrarán encuentros, talleres, actividades formativas o competiciones en todos los campus universitarios durante los próximos tres años, con los que se espera una participación de 2.000 personas.
El programa Cybercamp tienen como objetivo promover la cultura de la ciberseguridad en la sociedad, orientar profesionalmente a jóvenes, despertar e impulsar el talento en este campo y concienciar a los ciudadanos de la importancia de un uso seguro y responsable de las TIC e Internet. Para ello, CyberCamp-USAL cuenta en sus programas anuales, con charlas y talleres, impartidos por expertos en ciberseguridad. Estos están orientados a centros educativos de todas las edades, tanto a personal, como a estudiantes, además de al público en general.



