El viernes negro (este año el 29 de noviembre) se ha generalizado en todo el mundo como el mes de las compras por internet. No obstante las empresas on line fortalecen cada vez más sus estrategias de ciberseguridad ante el elevado número de casos de fraude en este contexto. Según una encuesta de NordVPN alrededor del 20% de los españoles ha sido víctima de estafas durante esta época, lo que equivale a unas dos millones de personas. Hoy lo hemos hablado con Jorge Fernández, consultor de marketing de la empresa Súmate.
Uno de los riesgos que se suele correr es el de compartir datos sensibles con tal de acceder a una oferta. En los casos de fraude no solo el consumidor se ve perjudicado sino también las empresas.
Hoy en la conversación con Jorge hemos hablado de un servicio de su empresa, Súmate Marketing Digital, para combatir el ciberfraude y proteger a empresas y consumidores. Un servicio que permite identificar y denunciar cuentas y anuncios fraudulentos en Meta, y ayuda a implementar estrategias de marketing digital más seguras y efectivas. Os ofrecemos la conversación con Jorge.