A comienzos de los años 70 se publicaba “Cuando China despierte“, que hablaba del gran potencial de ese enorme país llamado a convertirse en realidad. El escritor y político, Alain Peyreffitte, escogió título para su libro parafraseando a Napoleón, a quien se atribuye el dicho “cuando China despierte, el mundo temblará”. Algunos visionarios ya percibieron el enorme papel, sobre todo en la economía, que China iba a jugar, como efectivamente ha sido. En Buenos días Universidad hemos hablado de una iniciativa española, una plataforma digital que concentra toda la información clave para agilizar y mejorar la toma de decisiones en el proceso de exportación de alimentos y bebidas a China. Ha sido desarrollada por la startup Monkey Markets.
Sebastian Wornham y Iago Sanmartín, fundadores de Monkey Markets
Hoy hemos tenido a uno de los fundadores de esta iniciativa, Iago Sanmartín. Monkey Markets es la única aplicación del mundo que suministra acceso online, rápido y fácil a la información más actualizada y completa que existe sobre el mercado chino, con fuentes tanto públicas como privadas que se actualizan constantemente.