Como cada año los alumnos de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca participan en los Premios San Marcos, una oportunidad para exhibir sus obras y hacerse hueco en el dificultoso mundo del arte, fomentando estos Premios la difusión del arte local, no solo de Salamanca, participando artistas emergentes de todo el país, gracias a la variedad de estudiantes que acoge la Facultad de Bellas Artes. En el concurso se admite cualquier disciplina de arte plástico y audiovisual.
IMG_20170510_120449




En la presentación,  esta mañana las 12 en la Sala de Retratos del Rectorado de la Universidad, han participado la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Julio López Revuelta, el diputado de Cultura de la Diputación de Salamanca, Julián Barrera Prieto; y la decana y el vicedecano de Extensión Cultural de la Facultad de Bellas artes, Soledad Farré y José María Larrondo.
Las 74 obras seleccionadas se expondrán en el DA2, remarcando Julio López la importancia de estos Premios.

Julián Barrera considera que estos Premios constituyen una tradición que proyecta la cultura viva, tan necesaria en una población envejecida como es la de Salamanca.

Por otro lado Soledad Ferrá aportaba lo que aporta al alumno de Bellas Artes una posibilidad como esta.

Para terminar la presentación, el profesor José María Larrondo, explica las dificultades que afronta un artista, y como tiene la sensación de que en la facultad de Bellas Artes se crean “marines con pensamiento autónomo”.

La exposición estará abierta para todo el público en el DA2 desde esta tarde hasta el 12 de julio. A su vez se emitirá el fallo a favor de los ganadores de los Premios San Marco, decisión que ha sido difícil según el vicedecano.