Este jueves, 27 de junio, el Centro Polivalente de Villanueva del Conde acogerá una jornada para poner de manifiesto e informar de todas las aplicaciones que pueden tener en el medio rural los drones. Sobre todo información es lo que consiguen estos cada vez más generalizados aparatos, básica en diversos momentos, como puede ser en una situación de incendio en un bosque, por poner un ejemplo que hemos padecido muchos veranos. La iniciativa parte de ADRISS, Asociación para el desarrollo rural integral de las Sierras de Salamanca. Hoy hemos hablado con su gerente, Juan Bautista Alonso.

Además de conocer la parte teórica de aplicaciones de drones al sector primario se realizará una demostración que pondrá de manifiesto el gran servicio que ya están dando los drones en múltiples tareas relacionadas con el sector primario, desde establecer el seguimiento de la producción, detectar plagas o determinar el estrés hídrico de las plantas, entre otras muchas.

 

Con Juan Bautista Alonso hemos hablado de la importancia del sector primario en nuestra provincia, puesto muy de relieve tras la pandemia. También del trabajo que se hace desde ADRISS, persiguiendo el objetivo básico para nuestra tierra, anclar personas al territorio.