La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca ha rendido homenaje a los magistrados y antiguos estudiantes de sus aulas Agustín Moro Benito, ex presidente de la Audiencia Provincial de Ávila fallecido en 1993, y a Rafael Mozo Muelas, ex magistrado de la Audiencia Nacional y ex presidente del Consejo General del Poder Judicial, en un emocionante acto que tenía palabra, imágenes y música. 

Fernando Carbajo Cascón, decano de la Facultad, presidió esta emotiva sesión que dio comienzo en el Salón de Grados y contempló el descubrimiento de unas placas conmemorativas en la Pared de Homenajes de la Facultad. El decano comenzaba el acto haciendo una semblanza de los dos homenajeados.

 

 

Posteriormente tomaba la palabra Manuel,  el hermano de Agustín Moro, desafortunadamente ya fallecido. Mostraba el agradecimiento por este homenaje y lo importante que ha sido para la familia recibir siempre muestras de cariño hacia su hermano. Habló de sus cualidades de  saber escuchar, saber hablar, saber comprender.

 

 

Rafael Mozo Muelas contó anécdotas de su llegada a Salamanca para estudiar Derecho desde un pueblo de Cuenca, un día de viaje, y otros recuerdos, en aquellos años en que ya Salamanca destacaba y era conocida por su “buen ambiente”. Por supuesto mostró su gratitud por esta distinción que le ha concedido su Facultad.

 

 

 

Concluía el acto con el descubrimiento de los vítores y con un breve concierto de piano a cargo de Manuel,  hermano de Agustín Moro Benito, quien también fue un gran pianista, según destacaba el decano. Ese breve concierto de piano lo podéis escuchar al final de este audio que recoge todo el homenaje.