Para algunas personas parece una batalla perdida, pero lo cierto es que hemos avanzado mucho en nuestro país en el aprendizaje de otras lenguas. Ahora sabemos que adentrarse en el conocimiento de un idioma tiene efectos muy beneficiosos, no solo de cara a obtener un mejor trabajo, o para cumplir determinados sueños profesionales. Mantener la mente activa en la edad adulta, potenciar el desarrollo cognitivo y prevenir enfermedades neurodegenerativas son otras de las ventajas de aprender otras lenguas. Sin hablar de la apertura cultural, el crecimiento personal ó las conexiones sociales que nos brinda ese aprendizaje.

Hoy hemos hablado de todo lo que nos proporciona conocer otra lengua, centrándonos en la lengua franca actual, el inglés.

Helen Jones, de MacMillan Education, nos ha dado algunas claves para un buen aprendizaje y nos desvela cómo ese proceso fortalece las habilidades cognitivas, como la memoria y el razonamiento lógico y que también se asocia con la prevención de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer.