Hoy hemos hablado de cante, de buen cante, también de evolución, de fusión, de influencias que tienen las culturas y las personas. Nuestra propuesta de entrevista de esta mañana ha sido con una cantante de Utrera, tierra pródiga en buenos artistas, que se llama Lidia Navarro y cuyo nombre artístico es LaGore. ¿Qué puede surgir si unes cante con punk o música electrónica?. Pues cuando hay sinceridad y es natural lo que se ofrece, sin imposturas, lo que surge es belleza y es arte. 

“El nuevo trabajo de LaGore irrumpe con el lanzamiento de su nuevo sencillo y videoclip «Majara» : un canto sonoro donde la voz más jonda se alza como un quejío existencial, tejiendo la sabiduría de Lorca y la copla en la urdimbre salvaje del Big Beat y la Electrónica Punk para una declaración de justicia poética. La artista utrerana, faro de la vanguardia, cincela su figura indomable en el cruce exacto donde la raíz ancestral y el futuro más transgresor colisionan”.

Es lo que dice la crítica de esta artista, cuya música gusta a jóvenes y menos jóvenes, como nos comentaba esta mañana en la radio. Sencilla, con mucha fuerza, perfeccionista, conociendo y viviendo la música, el cante y el baile desde la infancia y en un entorno que ha propiciado que arraigara en ella esta pasión que es la música.

Os ofrecemos la entrevista de esta mañana.