El próximo 19 de marzo, Radio Universidad de Salamanca y la Biblioteca Pública de Salamanca Casa de las Conchas celebrarán un especial “Radio y Cultura” para conmemorar tres décadas de emisora y una década de colaboración en pro de la cultura salmantina. Música, poesía, arte y un emotivo homenaje a la escritora Carmen Martín Gaite serán solo algunos de los momentos destacados de este evento cultural.

El 19 de marzo, desde las 17:00 horas, ofreceremos un especial que promete ser inolvidable. En colaboración con la Biblioteca Pública de Salamanca de la Casa de las Conchas, este evento no solo celebra los 30 años de la emisora, sino también una década de estrecha colaboración con la biblioteca salmantina en la promoción de la cultura local.

Durante el programa, se abordarán temas de gran relevancia para la ciudad, como la promoción y difusión cultural que ha llevado a cabo la radio universitaria, y contará con la participación de diversas figuras institucionales, entre las que se incluyen representantes de la Universidad de Salamanca, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

Los directores de los programas culturales de la emisora serán parte esencial de esta celebración, dando voz a los espacios que han permitido acercar la cultura a la ciudadanía salmantina. Además, el evento hará una especial mención a la figura de Carmen Martín Gaite, quien, a través de su literatura, ha dejado una huella imborrable en la cultura española.

No faltarán los estudiantes, quienes aportarán su visión en representación de la Delegación de la Facultad de Bellas Artes, reforzando el carácter dinámico y participativo del programa.

Como colofón, el público podrá disfrutar de una combinación de música en vivo, poesía, y arte, con una retrospectiva que recorre estos años de fructífera colaboración entre la emisora y la biblioteca. Y, por supuesto, habrá alguna que otra sorpresa entrañable para los asistentes y oyentes que acompañen este evento tan especial.

Este 19 de marzo no será solo un día para rememorar los logros alcanzados, sino también para mirar hacia el futuro con la firme convicción de que la radio universitaria y la Casa de las Conchas seguirán siendo dos pilares fundamentales en la promoción cultural de Salamanca.