Desde el programa “Velocidad de Escape” se presenta Vacaciones Permanentes, proyecto musical que recuerda al estilo rockabilly, al rock clásico y al indie español. En esta exposición se presentan 3 de los videoclips de la banda: Cuchillos, Eterna y el recién estrenado Domingo Sangriento. La exposición estará en la sala B del espacio de exposiciones de Fonseca hasta el 8 de Marzo.
A la inauguración de la exposición han asistido Javier Panera, director del Servicio de Actividades Culturales, Iván Andrés el cantante, Antonio López-Berges, el realizador y Laura Bueno González, comisaria del proyecto. Es la segunda exposición del proyecto “Velocidad de Escape”, el cuál está comprometido a difundir a los artistas emergentes de la Universidad de Salamanca. Esta vez centrándose en los videoclips de Vacaciones Permanentes, proyecto musical salmantino que lleva activo un año.
Desde el servicio de actividades culturales y con la ayuda de Laura Bueno como comisaria se ha elegido este proyecto para poner el foco en el videoarte como forma de expresión artística que está latente en el mundo audiovisual actual. El reto de estos videoclips ha sido poner todo lo que querían transmitir con las canciones en imágenes y gracias al director y realizador Antonio López-Berges junto a Iván, lo han conseguido con creces.
En el primer videoclip “Eterna” seguimos la historia de un hombre vestido de Elvis que vaga por las calles de Salamanca, y aunque la canción esté escrita en femenino, esta representación transmite totalmente lo que quería el grupo, es un videoclip complejo que llevó varios días de preparación y rodaje. En cambio en el segundo titulado “Cuchillas” fue un proceso mucho más sencillo que no tardaron en grabar pero aún así consiguieron transmitir el mensaje perfecto y la vibración exacta que querían.
Laura Bueno, comisaria de la exposición eligió este proyecto dado su rama de estudio sobre la música indie española y define muy bien el sonido que tiene la banda.