Aunque la Escuela de Salamanca está próxima a cumplir su quinto centenario, sigue estando de actualidad. Primero porque fue germen de nuestra cultura occidental, aportó soluciones a un mundo hasta entonces desconocido, porque puso a Salamanca en el centro del saber. Y no cesa su contemporaneidad porque muchos estudiosos siguen bebiendo de esas fuentes. Hoy nos hemos acercado a un joven dominico, que entre otras muchas actividades en este momento realiza una tesis sobre Domingo de Soto. El es Bernardo Sastre Zamora, fraile dominico en el convento de San Esteban de Salamanca.
Fotografía: Dominicos Hispania
Una persona muy joven, violinista, físico y muy activo en redes.
Vallisoletano, ya ha sido ordenado sacerdote. Nos contaba un poco sobre su día a día, sobre su formación, su vocación religiosa.
Bernardo tiene mucho que aportar y contar, y así lo hace en su vida diaria. Nos comentaba que también colabora en un programa de radio en la COPE, donde precisamente se habla de científicos y religión.
Ha sido un placer tenerle esta mañana en la radio. Os invitamos a conocerle un poco mejor. También a conocer un poco más nuestra Escuela de Salamanca.


