Esta mañana hemos realizado en la radio una emisión especial en la que han intervenido voces de expertos tanto de Portugal como de España. Temas como el propio concepto de violencia, investigaciones realizadas en Salamanca y Portugal sobre la percepción social de la violencia de género, testimonios de profesionales que apoyan a las víctimas en la ciudad de Salamanca, la violencia sexual en entornos festivos, las estrategias de prevención en la escuela, acercamiento a la Unidad de Igualdad de la USAL y políticas relacionadas con la violencia de género han sido algunos de los aspectos tratados en este instructivo seminario, que realizamos con difusión por radio y You Tube.

Un momento de la emisión especial en el Edificio I+D

Os ofrecemos el audio completo del evento que comenzaba con la presentación, con la moderación de Elena Villegas y los saludos de Esther Martínez Quinteiro, María Helena Cheu e Isabel Silva.

 

Seguía un primer panel, Aspectos conceptuales y percepciones comunitarias de la violencia de género con Esther Martínez y Daniela Carvalho.

 

Recibíamos después los testimonios de dos de las psicólogas, Ana María Hernández y Sheila, del Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer del Ayuntamiento de Salamanca.

 

On line participaba después Mariana Pinto, de la Asociación Portuguesa de Apoyo a la Víctima.

 

 

Violencia de género y fiestas se “hermanan” en muchos casos. Todos tenemos presente algunos casos muy mediáticos en nuestro país. De esto nos hablaron Andreia Nisa e Isabel Silva.

 

El psicólogo Miguel David Guevara se acercaba a las instituciones educativas y nos hablaba de violencia en la escuela, de bullying y ciberbullying.

 

 

La directora de la Unidad de Igualdad de la USAL, Inmaculada Sánchez Barrios, se refería al trabajo de la USAL para favorecer la igualdad de mujeres y hombres.

 

Concluía la experta Cristina Costa que nos hablaba también del contexto educativo, las prácticas y políticas relacionadas con la violencia de género.

 

Os dejamos el audio de toda la emisión.