Salamanca ha vivido unos días totalmente sumergida en el talento, el propio que puebla cada día sus calles, enriquecido esos días con una apuesta interesantísima de profundización en el talento y sobre todo en ofrecer vías y oportunidades para los jóvenes. Ha sido el Tour del Talento que promociona la Fundación Princesa de Girona, con TRIVU como aliado estratégico y la colaboración de Norvento Enerxía, Renfe, Fundació Banc Sabadell y Fundación Vertex Bioenergy. El Tour del talento en Salamanca se ha organizado junto al Ayuntamiento de Salamanca y el apoyo de la Junta de Castilla y León y ha contado con la colaboración de Fundación Renault Group España y Caja Rural de Salamanca, así como con el soporte de la Cámara de Comercio de Salamanca, la Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia de Salamanca.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco , y la Reina Letizia posan a su llegada al acto de proclamación del premio ‘Arte 2024’ de la Fundación Princesa de Girona, en el Centro Internacional del Español (CIE)
Manuel Ángel Laya – Europa Press

Hoy hemos entrevistado al director del Tour del Talento, Jordi Estruga, que nos informaba sobre cómo ha discurrido este encuentro en Salamanca. La participación ha sido de más de 6000 personas y ha acogido múltiples actividades, 40, en las que se ha incidido en las oportunidades laborales, de competencias, liderazgo, trabajo en equipo, bienestar emocional, impacto social, todo eso combinado con música, deportes y cultura. Todo lo que hace que el talento pueda progresar.

En la jornada inaugural, asistieron más de 1200 personas, la mayoría jóvenes,al Princesa de Girona CongresFestpresidido por S.M. la Reina, en el transcurso del cual se anunció la ganadora del Premio Princesa de Girona Arte 2024, la actriz Victoria Luengo Antes del acto, S.M. la Reina visitó el Centro Internacional del Español y la exposición homenaje a la escritora salmantina, Carmen Martin Gaite. El colofón de la jornada fue el concierto de 15 jóvenes del programa Generación Arte, que, junto con Belén Castillo, pianista del Teatro Real, interpretaron «Esperanza», una canción con mensaje que aboga por la resiliencia y la confianza.

 

El Tour continúa en Cádiz

Del 18 al 22 de marzo, Cádiz acogerá la tercera parada del Tour del talento 2024, que ofrecerá, entre otras actividades, un Foro de Desarrollo de talento coorganizado con APD, un Foro de Transformación Educativa para docentes, Talent Sessions para mejorar la empleabilidad y el bienestar emocional, así como el anuncio del/la ganador/a del Premio Princesa de Girona Social 2024 en el marco de Princesa de Girona CongresFest, así como un amplio abanico de actividades culturales y artísticas en distintos espacios de la ciudad.