De la importancia de Salamanca en la investigación, la difusión, la enseñanza, la evaluación del español pocas dudas tenemos los que habitamos la ciudad. Desde Elio Antonio de Nebrija han transcurrido siglos, pero 500 años después la USAL sigue potenciando la marca que es nuestra lengua en todo el mundo. Con innovación y respeto por lo que más nos distingue y lo que en definitiva somos. En nuestra expresión está nuestra historia, nuestro presente y nuestra proyección a futuro. Hoy hemos hablado con Susana Azpiazu, directora del Centro Internacional del Español, una de las más reseñables iniciativas de la USAL en los últimos tiempos en todo lo que tiene que ver con nuestra lengua.
Susana ha contestado a nuestras preguntas sobre las funciones del CIE, el origen de esta iniciativa, los proyectos ya desarrollados y los que están en marcha, alguno de ellos puntero como la enseñanza del español en la India.
También sobre el español hemos querido conocer detalles como su penetración en el mundo, los retos a que se enfrenta, la aplicación de la inteligencia artificial al aprendizaje de la lengua y otras cuestiones que han hecho de esta conversación una puesta a punto en nuestros conocimientos sobre la vinculación y la importancia de Salamanca con nuestra lengua.