Hoy se ha presentado en el Espacio de Arte Experimental de Fonseca la exposición “De lo sideral a lo visceral”, del artista Darío Hernández Torzán, estudiante de cuarto curso de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. Ha estado inaugurada por Celia Aramburu, Vicerrectora de estudiantes, acompañada por Diego del Pozo, vicedecano de la Facultad de Bellas Artes; Luis del Barrio, director del Servicio de Actividades Culturales y el propio artista.
Celia Aramburu nos contó que el trabajo artístico de Darío ha sido reconocido en la XXVI edición de los Premios San Marcos de la Facultad de Bellas Artes de Salamanca. Y la pieza audiovisual premiada en este certamen fue expuesta en mayo de 2023 en la exposición colectiva del Domus Artium 2002.

El artista, Darío Hernández, explicaba que las obras generan un espacio íntimo recordando a una habitación, un espacio en pausa, mediante materiales disímiles como telas, hilos, cuerdas, imágenes o papel, y un proceso de creación híbrido con el bordado, el dibujo, lo audiovisual o musical. Plantea una narrativa ambigua que busca un conflicto entre los temas de la memoria, la identidad, la pérdida y la violencia. Además, busca crear punto de encuentro afectivo entre la pieza y quien la ve.




