Este viernes, 27 de octubre, se inaugura una exposición interesantísima en la Facultad de Economía y Empresa de la USAL con las mujeres en su punto de mira. Los 60 fueron la década del desarrollismo en nuestro país y los del inicio del cambio, que todavía tardó en cuajar aunque ya se daban los primeros pasos. “Mujeres, bancos y publicidad en la España de los 60” testimonia el cambio en la visión sobre el papel de la mujer en la sociedad, y en la vida económica en particular. Esta tarde hemos hablado con la profesora titular de nuestra Facultad de Economía y Empresa, experta en Historia Económica, Esther Sánchez Sánchez, que ha tenido mucho que ver en esta exposición.
Esther nos ha hablado de la exposición que surge de la colaboración en un proyecto con la Universidad de Murcia y que nos viene a mostrar que la publicidad ya tiene en cuenta a las mujeres porque ellas van teniendo un papel mucho más activo en la economía y por tanto empiezan a ser consideradas como clientes potenciales de esas entidades bancarias.
Además de presentarse oficialmente la exposición mañana viernes a las 12, habrá una conferencia “Mujeres en la Banca” a cargo de Emma Quintela, directora de Zona del Banco Santander.
Hemos aprovechado la conversación con Esther para hablar de la posición de la mujer y su participación en la vida económica, de cotas de igualdad conseguidas, del trecho que aún queda por recorrer, las “brechas” que aún existen, y también del largo e intenso camino recorrido, del que tenemos testimonio ilustrado en “Mujeres, bancos y publicidad en la España de los sesenta”.



