Hoy 5 de octubre han dado comienzo las III Jornadas de Jóvenes Investigadores, impulsado por FJI e Innova Salamanca, en colaboración con la Universidad de Salamanca. Las jornadas han comenzando con una ponencia inaugural del Vicerrector de Investigación y Transferencia de la USAL, José Miguel Mateos Roco, que iba acompañado del Vicerrector de Postgrado y Enseñanzas propias, Nicolás Rodríguez García, y el vicepresidente de Innova Salamanca, Moisés Rodríguez Escobar.

En esta primera ponencia se ha hecho un breve repaso de la situación actual de los estudiantes investigadores de la mano de Moisés Rodríguez, que ha sido seguido por diversas reflexiones de ambos vicerrectores. En concreto, Nicolás Rodríguez,  Vicerrector de Postgrado nos explicaba cuál era la importancia de su rectorado en la universidad y en eventos de esta índole, así como agradecía la continuidad de estas jornadas tras el parón producido por la pandemia del Covid-19, con un discurso alegre y divertido.

 

José Miguel Mateos, vicerrector de Investigación, tomaba la palabra  y, con el mismo tono alegre, repasaba todas las medidas que está tomando la Universidad de Salamanca para mejorar la situación de los estudiantes de doctorado y de los investigadores, a través de becas innovadoras y contratos reales que distan de los antiguos contratos de becario/investigador. De la misma forma, abogaba por continuar en esta línea de trabajo para seguir mejorando la situación de los investigadores, y al igual que Nicolás Rodríguez, se comprometía a hacer todo lo que estuviera en su mano para que así fuera.