Este 5 de julio concurren esos dos sucesos importantes para los futuros estudiantes universitarios de Salamanca. Hoy comenzaron en nuestro distrito universitario las pruebas de la EBAU extraordinaria y esta noche a las 12 se cierra el periodo de preinscripción, un requisito necesario para poder estudiar en la USAL. Nos lo comentaban esta mañana la vicerrectora de Calidad y Enseñanzas de Grado, María José Rodríguez Conde y el coordinador de la EBAU, Emilio Calle.
Un total de 546 estudiantes han formalizado su matrícula para realizar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria extraordinaria de julio en el distrito universitario de Salamanca. De ellos 463 se presentan a la fase general, por lo que 83 alumnos y alumnas solo optan a la fase de mejora de la nota conseguida en la convocatoria de junio. Este dato nos lo aportaba el coordinador de las pruebas, a quien también preguntamos sobre si ese número se incrementa con respecto al curso pasado, si ha habido alguna incidencia, si se mantiene la proporción de aprobados con respecto a la convocatoria ordinaria de junio y si en el “histórico” de estas pruebas los estudiantes que van a subir nota suelen conseguirlo.
El mayor número de jóvenes registrados para la realización de las pruebas se encuentra en la provincia de Salamanca, con 280 estudiantes; seguida de las sedes de Ávila, con 141; y las de la provincia de Zamora, con 125. Hasta pasado mañana se desarrollan las mismas y el día 13 de julio los estudiantes podrán obtener la ‘Tarjeta de Calificaciones’ el próximo día 13 de julio en la web de la USAL. La vicerrectora ponía el acento en la preinscripción, un proceso ineludible para poder estudiar en la universidad, y que concluye esta noche a las 12. El primer periodo de matriculación vendrá justo después, aunque habrá nuevos llamamientos hasta septiembre en que se producirá el último.



