El 3 de julio comienzan los Cursos Internacionales de Verano de la USAL, sin duda una de las marcas emblemáticas de la institución. Volcados hacia el español y su enseñanza y con inauguración a cargo del director del Cervantes, el poeta granadino Luis García Montero. El número de alumnos en estos meses superará los 6.500.
Los Cursos de Verano de la USAL están orientados a estudiantes de lengua y cultura española en formato presencial y en línea. El rector, Ricardo Rivero, ha dado a conocer los datos de matrícula esta mañana, destacando que el número de alumnos en los meses de estío superará los 6.500, de los que casi un tercio se corresponden con estudiantes que completan su formación de manera presencial en Salamanca.
De esta forma, la USAL superará este año las cifras de estudiantes de español anteriores a la pandemia, que en 2019 sumó 6.008 matrículas. Así lo ha explicado el consejero delegado de Cursos Internacionales, José Miguel Sánchez Llorente, quien ha acompañado al rector en la rueda de prensa junto con la directora académica de los cursos, María del Rosario Llorente Pinto.
María del Rosario Llorente Pinto, ha explicado los detalles de la inauguración de los cursos, que tendrá lugar el lunes 3 de julio a las 20 horas en el Patio del Colegio Arzobispo Fonseca, y en la que la lección inaugural correrá a cargo de Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, que dedicará su discurso a Federico García Lorca.
El rector se unía a la aclaración de la inauguración, reflexionando sobre que dos de las instituciones con más protagonismo internacional estén avalando a la USAL en dos semanas consecutivas, esta que dejamos atrás con el director de la RAE en el Congreso del español y la que viene, que contará con el director del Cervantes en la inauguración de los Cursos Internacionales de verano de la USAL.
.


