Este 23 de junio se ha firmado el acta oficial de donación del traje académico y Medalla que se le concedió a Salvador Sánchez-Terán por la Universidad de Salamanca, cumpliendo con su deseo de que permanezca en la institución. La familia y amigos del donante estuvieron presentes en un acto presidido por el rector de la universidad Ricardo Rivero, en el que aprovecharon para recordar a Salvador, hablando un poco de su vida, su trayectoria y su legado.
Salvador Sánchez-Terán fue un ingeniero de caminos y político español miembro de la UCD. Tuvo un papel importante durante la transición española, durante la cual desempeñó cargos como gobernador civil, ministro en varios gobiernos de Adolfo Suárez, secretario de organización de la UCD y negociador del gobierno con Josep Tarradellas. Fue diputado en las Cortes Generales, y también estuvo en la presidencia de grandes empresas como RENFE, la Compañía Nacional Telefónica de España, y la COPE.
El acto lo ha iniciado el rector de la USAL, haciendo una semblanza del homenajeado, y agradeciendo a los presentes, familiares y amigos la donación tanto de su traje académico, con el característico marrón/dorado de las ingenierías, como la Medalla que le otorgó la Universidad de Salamanca.

Luego, habló un amigo de la familia, Ignacio Sánchez Galán, actual presidente de Iberdrola, quien bajo el consejo de Sánchez-Terán se postuló al Consejo Social, donde actualmente desempeña el cargo de presidente.
Se procede después de la firma de la donación a la lectura del acta.

Posteriormente, ha tomado la palabra su hijo, Salvador Sánchez-Terán Sánchez-Arjona, en nombre de la familia.
Finalizaba el acto el rector de la Universidad de Salamanca.


