HACU se convierte desde hoy en un socio estratégico de la Universidad de Salamanca en Estados Unidos.
El salón de actos de la sede de Cursos Internacionales ha acogido esta mañana la firma de dos convenios entre la Universidad de Salamanca y la Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU). El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha sido el encargado de firmar dichos convenios con Antonio R. Flores, presidente y CEO de HACU.
HACU representa a más de 500 colegios y universidades comprometidos con el éxito de la educación superior hispana en los distritos escolares de EE. UU., Puerto Rico, América Latina, España y EE. UU. En conjunto albergan a dos tercios de todos los estudiantes universitarios hispanos. Además, HACU es la única asociación educativa nacional que representa a las Instituciones al Servicio de los Hispanos (HSI).
Antonio R. Flores, presidente y CEO de HACU, abría el acto hablando sobre los dos convenios firmados entre las dos instituciones. donde destaca la enseñanza del español como 2º idioma para maestros del español en los Estados Unidos.
Antonio R. Flores finalizaba su intervención mostrando su gratitud por la colaboración entre la Universidad de Salamanca y HACU y habla sobre próximos eventos que van a llevarse a cabo como el congreso anual de la organización.
En el acto también se encontraba presente la directora de Salamanca Ciudad del español, Carmen Ballesteros, que ha intervenido destacando la importancia de la Universidad y sus logros en la ciudad de Salamanca. También ha querido destacar la repercusión de los Cursos Internacionales que ofrece la USAL y el gran número de estudiantes que escogen la Universidad de Salamanca para estudiar y perfeccionar su nivel de español.
Para finalizar, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, recalca el valor de estos convenios de colaboración con HACU, subrayando que ambas instituciones comparten valores, principios y propósitos institucionales.


