Juan Rebollo, licenciado en Historia por la USAL, nos habla del proyecto Lusitaniae.
Hoy a las 19:30 horas, se celebra un “Café con Historia” en la cafetería El Alcaraván de Salamanca (Calle Compañía, 12).
Se trata de un formato de divulgación histórica -charla-coloquio- que el colectivo de Guías-Historiadores viene desarrollando en diferentes localidades extremeñas desde 2018 y que persigue el objetivo de acercar el pasado al gran público en el ambiente amable y distendido que proporciona una cafetería.
Para esta ocasión, la primera en la ciudad salmantina, el invitado será el profesor Francisco Javier Rubio Muñoz de la Universidad de Salamanca, quien hablará de la figura de Francisco Sánchez de las Brozas -el Brocense-, uno de los grandes humanistas de la Salamanca del siglo XVI.
Esta actividad se inscribe en la programación del Año Brocense que el proyecto Lusitaniae desarrolla a lo largo del año de 2023 en que se conmemora el V centenario del nacimiento de Francisco Sánchez en la villa extremeña de Brozas.
Lusitaniae es un proyecto del colectivo de Guías-Historiadores que promueve la socialización de la Historia y el Patrimonio en Salamanca, en Portugal y en Extremadura y que tiene como ejes principales el Corredor de la Plata y la Raya hispano-portuguesa.
Además del “Café con Historia”, otra actividad conmemorativa del Año Brocense será la visita guiada “De Nebrija al Brocense, un paseo por la Salamanca áurea”, la primera del ciclo Salamanca para salmantinos que se llevarán a cabo a lo largo del año.
Nos cuenta en detalle sobre el proyecto y la actividad de este día Juan Rebollo.
Para más información en https://www.facebook.com/lusitaniae/



