El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha clausurado la Semana Mundial del Cerebro del Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL).
El Instituto de Neurociencias de Castilla y León de la Universidad de Salamanca, junto con la Sociedad Española de Neurociencia, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, han organizado la 11ª edición de la Semana Internacional del Cerebro con el objetivo de mostrar los avances científicos desarrollados en nuestro Instituto, así como sensibilizar e interesar al público de todas las edades por la investigación sobre el cerebro.
En esta edición, el INCYL, ha contado con la colaboración del Servicio de Actividades Culturales, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, la Unidad de Innovación del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) y la Red de Bibliotecas Municipales de Salamanca.
El rector Ricardo Rivero hoy ha clausurado esta Semana Mundial del Cerebro, a la que también han asistido Virginia Barcones Sanz, delegada del Gobierno en Castilla y León; Sonia Martín Pérez, directora general de Planificación Sanitaria, Investigación e Innovación; M.ª Aránzazu Tabernero, subdirectora del INCYL; Ángeles Almeida Parra, directora científica en funciones del Instituto de Biomédica de Salamanca (IBSAL) y Jesús García-Cruces, viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud de la Junta de Castilla y León.
La primera en hablar ha sido M.ª Aránzazu Tabernero, subdirectora del INCYL, en representación de todas las investigadoras e investigadores del INCYL.
Ángeles Almeida Parra, directora científica en funciones del Instituto de Biomédica de Salamanca (IBSAL), nos comentaba lo siguiente.
Después era el turno de Jesús García-Cruces, viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud de la Junta de Castilla y León.
Por último ha intervenido Virginia Barcones Sanz, delegada del Gobierno en Castilla y León.
Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca, clausuraba con las siguientes palabras.
También recordar que, aunque se haya celebrado el acto de clausura, la programación finaliza con la actividad “El cerebro en la calle”, representación de los laboratorios INCYL en la Hospedería Fonseca de 17:00 a 20:30 horas. La actividad será de libre entrada hasta completar aforo.



