Europa celebra el Año Europeo de la Juventud. Esta semana la USAL ha programado gran cantidad de actividades relacionadas con él. Para sobre todo hablar de juventud y dar participación a la juventud. Hoy ha concluido con “Políticas europeas de juventud”, con la presidenta de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento europeo, Iratxe García. Posteriormente la vicerrectora de Estudiantes de la USAL, Celia Aramburu y la directora general de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, Blanca Ares, clausuraban la semana.

 

Tras una semana llena de talleres, actos y conferencias, hoy viernes ha finalizada esta magnífica Semana Europea de la Juventud en la Universidad de Salamanca. Para cerrar dicho evento, con tan buena acogida entre estudiantes y docentes, hemos estado preguntando a la Presidenta de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García. Nos hablaba de su percepción acerca de esta semana llena de eventos en la Universidad, el acercamiento de los jóvenes a las Políticas europeas de juventud, qué supone Europa para nuestro día a día, entre otros más detalles muy interesantes. También, desde Radio USAL, hemos querido saber su punto de vista sobre si creen que han conseguido despertar esa curiosidad a los jóvenes con la Semana Europea de la Juventud 2022.

 

Posteriormente, la Directora de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, Blanca Ares, y la Vicerrectora de Estudiantes, Celia Aramburu, han concluido, ahora sí que sí, esta semana. Blanca Ares mencionaba en el acto de clausura la gran participación de los jóvenes universitarios y el papel tan importante que tienen para el avance y la mejora de Europa. La opinión de la juventud para poder hacer política pública es vital. Nos mencionaba, a su vez, los distintos medios con los que se intenta llegar a la mayoría de la población, aunque no siempre de manera efectiva.

 

Por último, la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Salamanca, Celia Aramburu, nos dedica unas palabras para clausurar así la Semana Europea de las Juventud. Apoyando las palabras de Blanca, hace hincapié en la importancia de las decisiones de los jóvenes, de los estudiantes de esta universidad, para un nuevo futuro.