La Universidad de Salamanca, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, la Embajada de la República Checa en España y la Academia de la Diplomacia, organizaba hoy el seminario “Los Derechos Humanos en los Regímenes Totalitarios”. La inauguración se abrió con la bienvenida de la vicerrectora de Salud y Asuntos Sociales de la USAL, Ana Martín Suárez, y el concejal de Turismo y Relaciones con las Universidades, Fernando Castaño, que dieron paso a la intervención inaugural, a cargo del embajador de la República Checa, Ivan Jancarek.
La jornada contó con la participación de Santiago Velo de Antelo, presidente de la Academia de la Diplomacia, que actuó como moderador, y de Ricardo de Luis Carballada, profesor de la Facultad de Teología de San Esteban; Luis Norberto González Alonso, catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la USAL; Karolina Kvackova, gerente de proyectos de la ONG People in Need, y Rubén Campos, coordinador de programas del Club de Madrid.
Escuchamos parte de la intervención de este último ponente.
El rector, Ricardo Rivero, y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, fueron los encargados de clausurar el evento, destacando el compromiso de la ciudad con los Derechos Humanos y el papel esencial de la Universidad de Salamanca en el nacimiento de estos derechos.
El embajador de la República Checa, Ivan Jancarek, culminaba este acto con una última intervención, señalando que defender los Derechos Humanos en algunos países es además de difícil, peligroso.


