Esta mañana en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca ha tenido lugar la ceremonia de investidura de la antropóloga argentina Rita Laura Segato y el neurofisiólogo colombiano Norberto García-Cairasco como doctores “Honoris Causa”.

La ceremonia, presidida por el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, comenzaba a las 11 con las tradicionales chirimías y el coro de la Universidad de Salamanca, con los cuales también finalizaba el acto.

 

Tras la señal del rector comienza su discurso la madrina de ceremonia de Rita Segato, Inmaculada Sánchez Barrios, profesora de la USAL y directora de la Unidad de Igualdad,  quien mencionaba el honor de ser madrina de Rita y  partícipe en este tradicional proceso de nombramiento “honoris causa”. Durante su discurso tuvo lugar la reproducción de un video que recorría la trayectoria profesional de la doctora Segato.

 

Tras esta intervención de Inmaculada Sánchez, tenía lugar el discurso de agradecimiento de Rita Segato a la Universidad de Salamanca, a las autoridades presentes y a toda la comunidad salmantina.

 

El nombramiento “honoris causa” del doctor Norberto García, comenzaba con su madrina de ceremonia Dolores López García, quien resaltaba la importancia de los estudios en investigación de la epilepsia del doctor García y el honor de representarle en este acto.

 

Finalmente, intervenía el doctor Norberto García, quien pronunciaba un discurso de agradecimiento y reconocimiento a su trayectoria profesional y a la inclusión de la Universidad de Salamanca en su vida.

 

Cerrando la ceremonia, el rector Ricardo Rivero pronunciaba su discurso de despedida y de agradecimiento a los galardonados por su gran aportación a la comunidad universitaria.