Esta mañana se ha presentado el retrato de María Ángeles Durán, la cual se nombrará el día de mañana como doctora honoris causa. Este retrato se encuentra dentro de la exposición “Honoris Causa: Mujeres doctoradas en la Universidad de Salamanca”. El acto, que tuvo lugar en el hall del Edificio FES de la Facultad de Ciencias Sociales, es otro de los que han tenido lugar esta mañana en la Facultad con motivo de su 30 aniversario. 

La actividad fue presentada por la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Purificación Morgado, quien nos contaba un poco acerca de la carrera de María Ángeles Durán.

 

Esther del Brío, profesora de la Universidad y encargada de organizar esta exposición, además de agradecer a la Unidad de Igualdad y a la Facultad por acoger y colaborar en la exposición, nos hacía un recorrido por los retratos realizados por la pintora Antonia Contra.

 

 

La directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca, Inmaculada Sánchez-Barrios, también agradecía a todas las personas que colaboraron en el proyecto, además de explicar tanto la exposición cómo lo especial de otorgar este título este año, ya que se cumplen 100 años de la primera mujer doctora honoris causa. 

 

Por último, intervino la propia María Ángeles Durán, quien agradeció tanto a la pintora por el retrato, como a todos los que decidieron darle el título y colaborar en la exposición.