De la mano del catedrático de la Facultad de Medicina, Enrique López Poveda,  ha llegado hasta la Universidad de Salamanca, con sede en el INCYL, la Unidad Infrared de Evaluación Acústica-Auditiva, una infraestructura que supone un salto de calidad en la investigación audiológica de gran relevancia en la USAL desde hacia varias décadas.

Esta mañana hemos entrevistado al investigador, que nos comentaba qué nuevos proyectos y logros se podrán conseguir con esta nueva instalación, que ha tenido un presupuesto de 400 mil euros, un proyecto de la Junta de Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Enrique nos ha descrito los elementos de que consta la nueva instalación, entre los que destaca una sala insonorizada con reverberación acústica variable que permite simular la escucha en diversos ambientes sonoros. Nos comentaba sobre su equipo, multidisciplinar, con ingenieros, físicos, psicólogos, logopedas, entre otras especialidades, y remarcaba la importancia del factor humano como motor de la investigación. También nos habló de posibles usos de la nueva instalación por parte de empresas e instituciones públicas y privadas para sus actividades de investigación mediante convenios o proyectos colaborativos.