Esta mañana ha tenido lugar la entrega anual de las distinciones al Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad de Salamanca. El acto se llevó a cabo en el Paraninfo de las Escuelas Mayores con el fin de homenajear y rendir un reconocimiento público, por parte de la institución académica, a los miembros de este convenio por su labor y trabajo realizados. Entre los presentes, se encontraban el rector, algunos vicerrectores, además del gerente, la secretaria general de la Universidad y representantes de los trabajadores.

La sesión comenzó con el discurso del Gerente de la Universidad, el Profesor Ricardo López, el cual quiso recalcar la importancia del Personal de Administración y Servicios en unos años marcados por una pandemia que hizo que se perdiera proximidad con los diferentes miembros de la comunidad universitaria, pero que poco a poco se está volviendo a retomar.

 

A continuación, se hizo entrega de los premios al Concurso de Ideas y Proyectos de Mejora, impulsado por la Gerencia de la Universidad de Salamanca. Se trata de un certamen que promueve la presentación de iniciativas novedosas que contribuyen a mejorar procesos y servicios en la universidad.  El primero de los premios ha sido para el proyecto “Creación de la Base de Datos e-Maestro” presentada por Antonio López Carbajo. Y el segundo premio ha recaído en “Aplicación de gestión de órganos colegiados”, obra de por Reyes Hernández Rodríguez y Jesús Sánchez Hernández.

 

Después de un breve video de homenaje a los miembros del PAS de este año, se comenzó con la entrega de las distinciones a los 77 trabajadores que cumplen 15, 25 o 35 años de servicio y, por último, a los 34 que alcanzan la jubilación.

 

El acto concluyó con un discurso por parte del rector de la Universidad en donde dio una serie de agradecimientos tanto a los homenajeados y a todo el personal de la Universidad, como a su compromiso, ya que colaboran al crecimiento de la institución.

 

Acto completo