Ayer conmemoramos y celebramos en la radio el Día Internacional de la Mujer. Nos faltó un testimonio que hubiéramos querido tener, así que esta mañana nos pusimos a ello. Hemos hablado con María Egido, que vive en la Residencia Ballesol de Santa Marta de Tormes en Salamanca. Nos ha atendido, junto a la directora de la residencia, Yolanda Cañizal, y la técnico de animación sociocultural, Laura Moríñigo. Un ejemplo de vida y de ganas de vivir. Una mujer adelantada a su época, que sigue estando a la vanguardia. Os dejamos este entrañable y constructivo testimonio de Doña María.

Hemos conocido cómo es el trabajo en una residencia de mayores, los perfiles profesionales que trabajan en ella, la importancia que tiene la formación en un lugar como este, donde personas pasan sus 24 horas y pretenden tener una vida plena, sin sentirse aparcados o ninguneados.

Y sobre todo hemos aprendido de una mujer adelantada a su época, que supo vivir su vida de manera independiente cuando las cosas no eran tan fáciles para nosotras. Una mujer con chispa y con carisma, que dedicó su vida al baile y a la música.

Os dejamos el audio y el enlace al vídeo.