Hoy invitamos a Pablo Acedo, actual presidente de la Asociación de Biotecnología de Salamanca(ABSal) y alumno de tercero de la carrera. En la entrevista  nos habló de esta asociación, sus proyectos, objetivos, equipos, etc. Además, los problemas que está planteando la Covid-19 a la producción científica, o a la divulgación de actividades. Nos cuenta además sobre las salidas profesionales de la carrera.Si quieres saber más, ¡escucha nuestro programa!

La Asociación de Biotecnología de Salamanca (ABSal) es una entidad sin ánimo de lucro que nace en el año 2007 con el objetivo de formar un colectivo de profesionales del sector y miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Salamanca. Es una de las nueve Asociaciones Miembro de la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) y forma parte de la Federación Europea de Biotecnología (EFB).

Desde su fundación, una de las metas de ABSAL ha sido acercar la biotecnología al público en general, realizando para ello diversas actividades de divulgación, defendiendo y potenciando la figura del biotecnólogo a través de la organización de cursos de formación, jornadas de ponencias y congresos. Pablo nos habla de próximos proyectos.