El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, presidía esta mañana el acto de entrega de los premios extraordinarios de doctorado correspondientes a los cursos 2018-2019 y 2019-2020. Le acompañaban el vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias, Nicolás Rodríguez; la vicerrectora de Docencia e Innovación Educativa, María José Rodríguez; y la secretaria general, María José García.

Nicolás Rodríguez dirigía estas palabras de felicitación a los premiados. También a los directores de las tesis y a las familias, en un momento en que volvemos a retomar la presencialidad en todos los actos. Calificaba a estos premiados de “los mejores entre los mejores”.

 

La secretaria general les iba llamando para recoger sus premios. Los del curso 2018-19 son Noelia López Souto, Marta Velasco Martín, Mitzi Cubilla Montilla, Ignacio Campillo Marcos, María Antonia Fuentes Calderón, Juan Ignacio Leo Castela, Javier Félix Merchán Sánchez-Jara y Carolina Plaza Colodro.

Los de 2019-2020, Jorge Jiménez López, Héctor Arroyo Quirce, Lorena Domínguez García, Sara Sánchez Hernández, Raquel Crespo Vila, Elisa Pérez García, Nuria Corral Sánchez, Rosa Pilar Merchán Corral, Marco Criado Nicolás, Pedro Ignacio Dorado Díaz, David Díaz Fernández, Esther Herruzo de la Fuente, José Germán Sánchez Hernández, Miriam Sobrino García, Javier Ignacio Muñoz González, Andrés Mauricio Álvarez Pinzón, Miriam Isabel Marrufo Pérez, María Carmela Rodríguez Martín, Ilison Dias dos Santos, Jésica Delgado Sáez, Jose Luís González San Juan, Elena Peribáñez Blasco, Daniel González Herrera, María Muñoz Rico, Diego Prieto Herráez y Borja Hernández Blázquez.

 

Por último tomaba la palabra el rector de la USAL. Hablaba de los tópicos en torno al trabajo doctoral, y de hechos ciertos como el gran trabajo que  hay que invertir en la realización de una tesis. Resaltaba las dos virtudes desarrolladas por un doctor: la atención y el dominio de uno mismo. Y comunicaba que por parte de la Universidad de Salamanca va a haber correspondencia, no solo con estos premios, sino también con posibilidades de promoción de los doctores por la USAL y de que han sido los doctores por la USAL los que han permitido tener una muy buena financiación del Ministerio de Universidades. “Sois la mejor cantera”, concluía.

 

Todos al finalizar se dirigían al patio de la secuoya, para desde allí realizar una foto de familia.