Este jueves, día 28 de mayo, ha sido día de Consejo de Gobierno en la USAL. En realidad dos reuniones, una ordinaria y otra extraordinaria, esta última para realizar una Declaración Institucional en defensa del Hospital Universitario, que recoge la demanda del cumplimiento de los convenios SACYL-Universidad y la valoración adecuada de las actividades docentes-investigadoras en Ciencias de la Salud, una asignación presupuestaria adecuada, y el consenso entre los agentes sociales por encima del debate político.
El Consejo de Gobierno en su sesión ordinaria ha aprobado la creación del Instituto de Investigación en Gobernanza Global, en el que se integran 37 investigadores del diferentes líneas de investigación, como Democracia, Derecho Internacional, Justicia, Políticas Públicas, y Representación.
Además se ha completado la oferta de títulos propios, se ha modificado el reglamento de evaluación, y se ha dado el visto bueno a la concesión de los premios María de Maeztu a la excelencia científica en su edición de 2015.