Hace más de un año cambiaron bruscamente nuestras rutinas de socialización. Las celebraciones se han reducido, en algunos periodos eliminado. Pero todavía asociamos determinadas fechas con el hecho de compartir una “caña” en una terraza, o tomar una irlandesa el Día de San Patricio. Esta fiesta irlandesa se celebra en todo el mundo, y ha sido hace unos días, el 17 de marzo. La nueva situación ha hecho que las empresas se reinventen y exploren nuevas formas de llegar a su público. Hoy hemos querido conocer la experiencia de una cervecera, muy tradicional (desde 1759) y típicamente irlandesa.
Hemos hablado esta mañana con Daniel Urgoiti, responsable para Europa del Sur de Guinnes, marca que ha realizado una encuesta entre consumidores españoles, que han elegido precisamente el día de San Patricio como excusa perfecta para celebrar la amistad. El nos ha aclarado el origen de la celebración, cómo ha llegado a ser universal, las nuevas formas empresariales y de marketing para llegar al público y lo que ha supuesto la etapa Covid en los hábitos de consumo y en el ámbito empresarial.