Bajo ese epígrafe “Generación docentes” se ha puesto en marcha un programa dirigido a estudiantes de Grado de Educación Infantil y/o Primaria para su desarrollo profesional. Se trata de prácticas financiadas en escuelas rurales. En su primera edición los destinos estarán en Aragón, Extremadura y Galicia.
La promotora de esta actividad es la Fundación Princesa de Girona . Hasta el próximo 5 de junio estará abierta la convocatoria de plazas para «Generación docentes», un programa dirigido a estudiantes del Grado de Educación Infantil y/o Primaria que promueve su desarrollo profesional. Este proyecto seleccionará anualmente a 30 jóvenes para que realicen sus prácticas curriculares y su trabajo fin de grado en una escuela rural de referencia, con la finalidad de que se conviertan en docentes transformadores, con capacidad para innovar y generar soluciones a los grandes retos educativos.
Con Mónica Margarit, directora de la Fundación hemos hablado en la radio universitaria. Comentábamos sobre este proyecto y sobre otros que lleva a cabo la Fundación, algunos de ellos relacionados con la formación, el fomento del empleo, la promoción de la vocación científica, la proyección y la visibilización de los jóvenes.