Ha sido uno de los mensajes del rector, Ricardo Rivero, en el tradicional desayuno con los medios antes de las vacaciones de Navidad. Tenemos estudiantes de todas las provincias  de España y de más de 40 nacionalidades. La apuesta es seguir creciendo, sobre todo en máster y doctorado. También declaraba el rector sentirse lleno de energía, así como que aún no es momento de pensar en si se presentará a la reelección.

IMG_0060

 

Ricardo Rivero anunciaba como novedad que este jueves, en Consejo de gobierno, se dará a conocer la nueva dirección para un Servicio universitario.

 

 

El rector ha tenido sobre todo palabras de agradecimiento, a su equipo, a la comunidad universitaria, a los medios de comunicación..

 

 

El mensaje más repetido, que la universidad está creciendo, siendo la primera vez en muchos años que lo hace. Uno de los principales objetivos es crecer en posgrado, teniendo en cuenta que el contexto demográfico no ayuda ni la competencia feroz entre universidades. Para ese crecimiento ya se han tomado medidas, como la Escuela Internacional de Posgrado, labor de promoción por parte del Servicio de Innovación, o el adelanto de los plazos de preinscripción en los másteres.

Las razones por las que los estudiantes siguen eligiendo la USAL son la muy buena formación que reciben y los buenos datos de empleabilidad de nuestros egresados, entre otros motivos.

También destacaba el rector el gran esfuerzo realizado este año en investigación que nos ha traido tan buenas noticias como las dos starting grants que consiguieron investigadores de la USAL, o los avances en la escalera de la excelencia a nivel de la comunidad de Castilla y León, sumándose nuevos centros (CIALE) a los ya tradicionales.

Ha sido un año de crecimiento que demuestra que la USAL lo sigue haciendo tras el Octavo Centenario. Las cuentas también están claras: es la primera vez que el presupuesto se aprueba en noviembre y la colaboración institucional sigue funcionando a pleno rendimiento con el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Caatilla y León.

Seguir creciendo es la voluntad de este equipo de gobierno, primero en estudiantes, hecho que conllevará crecimiento también en profesorado y en pas. La fórmula es mucho esfuerzo y reconocimiento de los errores que se puedan producir.