La jornada incluye el reparto de fruta en los campos universitarios y la segunda edición del #Reto5mil para la captación de nuevos donantes de sangre.
La Universidad de Salamanca, como miembro activo de la Red Española de Universidades Saludables (REUS) celebra, por quinto año consecutivo, el Día de las Universidades Saludables, una campaña que quiere visibilizar el trabajo que hacen conjuntamente las universidades de la red. Con este fin, mañana, día 8 de octubre, se procederá al reparto de fruta de temporada en los diferentes campus universitarios y se celebrará la segunda edición del #Reto5mil para captar nuevos donantes de sangre, gracias a la implicación de la Oficina Verde, el Servicio de Asuntos Sociales y el Servicio de Educación Física y Deportes de la USAL.
Bajo el lema ‘Desafíate y dona’, se instalará un punto de donación el día 10, en la Facultad de Geografía e Historia, de 10 a 13 horas, y el día 11, en la Escuela Universitaria de Educación de Ávila, también de 10 a 13 horas.
La REUS, que se constituyó en 2008 y actualmente está coordinada desde la Universidad de las Islas Baleares, está formada por 55 universidades, 2 ministerios (el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), la Conferencia de rectores (CRUE) y nueve estructuras de salud pública de las comunidades autónomas.
El Día de las Universidades Saludables nació para conmemorar la Declaración de Pamplona, el 7 de octubre de 2009, una fecha que la REUS quiere homenajear celebrando cada año de manera conjunta la fiesta de los hábitos saludables en las universidades.
El objetivo de las universidades saludables se centra en incorporar e integrar la promoción de la salud en el ámbito educativo, creando entornos que sirvan de ejemplo a la población universitaria y, por ende, a la sociedad.


