Es uno de los objetivos del proyecto, dirigido por Raúl Rivas, del Departamento de Microbiología y Genética de la USAL, Se centra en maíz y trigo, pero es aplicable también a leguminosas (de gran importancia y calidad en el agro salmantino). Conseguir un biofertilizante bacteriano está en el horizonte de este trabajo. Es uno de los proyectos financiados en la tercera edición de la convocatoria de la Diputación de Salamanca para ofrecer soluciones tecnológicas orientadas al sector primario.

Ya hay una importante demanda social de productos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente y las empresas agrícolas caminan en ese sentido, pero queda aún mucho por mejorar. Por eso es importante que estas investigaciones punteras lleguen lo más directa y rápidamente posible al sector de la producción.
La convocatoria de la Diputación salmantina contempla que investigadores y empresas trabajen en contacto directo y constante en los objetivos propuestos. El esperado por Raúl y su equipo es producir un biofertilizante bacteriano con aplicación en la mejora de la producción de cereales. Hoy nos lo ha contado en la radio.

